En plena plaza del Ayuntamiento y a la vista de todos.Aunque dentro de una burbuja transparente, con buena temperatura y música relajante. ¿Quién no se atreve en estas condiciones a que le den un masaje de cráneo y cara? Ayer se inició en Santander la campaña de la Asociación deBalnearios de Cantabria, con patrocinio del Gobierno regional, para dar a conocer las bondades de los siete establecimientos asociados.
La burbuja estará en tan céntrica ubicación también hoy y mañana, entre 11.00 y 17.00 horas. Diez minutos de masaje relajante y gratuito. Viajará por diversas localidades de Cantabria y estará en enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.
Carmen Viejo fue la primera que se atrevió a entrar en la burbuja. Diez minutos de tratamiento y sonrisa en la cara: «Me siento muy bien, ha sido muy relajante.El masaje es algo que valoro muchísimo desde hace tiempo porque produce un gran bienestar. Hace que desaparezca el estrés que tengo». Carmen es comercial de profesión, mal momento para las ventas.
En la burbuja, dando los masajes estaba ayer María Ángeles Bear Gómez, del balneario de Alceda. «Son muy relajantes, mejoran la piel y eliminan el cansancio facial. Y, como también incidimos en las zona de las cervicales, la persona duerme mejor. Aportan beneficio físico y mental». Los masajes de hoy los dará el personal del balneario de Solares y los de mañana, sábado, el de Puente Viesgo.
El consejero de Industria yTurismo, Eduardo Arasti, presentó ayer esta iniciativa que surge para apoyar al sector y que ya se ha desarrollado en Valladolid y Bilbao, con gran aceptación», porque se calcula que ha tenido repercusión sobre unas 100.000 personas que han recibido información sobre el asunto. «Es –explicó– una campaña en la que el Gobierno hace hincapié en los meses de invierno para desestacionalizar el turismo».
Los balnearios cántabros «son de calidad, están en su mayoría renovados y son punteros en España y casi todos tienen piscinas, chorros y tratamientos de todo tipo. Capeamos la crisis mejor que otros sectores del turismo», explicó María Ángeles Pérez, presidenta del colectivo y propietaria del balneario de Puente Viesgo. El público se mostró satisfecho con la experiencia, Carla Jenaro alabó «el bienestar que me ha producido el masaje» y Cecilia Ortiz aprovechó para pedir «masajes a buen precio para la tercera edad». Ayer disfrutaron del masaje gratis 28 personas.
Fuente El Diario Montañés