Estamos de celebración: ¡Cantabria ha sido nombrada la capital nacional del turismo termal! O al menos, así lo ha revelado un reciente artículo de La Razón, destacando la riqueza y diversidad de sus balnearios.

En su artículo, la revista describe nuestra región como un lugar perfecto donde disfrutar de una experiencia única que combina naturaleza, historia y bienestar. Además, pone en valor nuestras aguas termales, reconocidas por sus propiedades curativas que atraen continuamente a miles visitantes.

De esta forma, otorga un merecido reconocimiento a nuestros seis balnearios por sus aguas destacando su uso para tratamientos dermatológicos, respiratorios y reumatológicos. Y valora la suma de una nueva propiedad valorada en los tiempos actuales, dónde todo el mundo pasa etapas de estrés: “Los balnearios son centros para la relajación, la meditación y la calma”.

El periódico reconoce esta nueva forma de turismo, vinculada a las aguas termales y al descanso en los centros, y argumenta que Cantabria ofrece muchas cosas que ver y qué disfrutar: paisaje, gastronomía, naturaleza, montaña y también balnearios. Así pues, La Razón destaca la privilegiada situación de los balnearios cántabros, inmersos en parajes naturales de gran belleza, una ubicación estratégica que permite a los visitantes disfrutar de tratamientos termales mientras se deleitan con vistas panorámicas en plena naturaleza, ya sea al mar o a la montaña, denominándolo como la combinación perfecta para un descanso reparador y reconfortante.