Balnearios de Cantabria

Noticias

Firma de Convenio de la Asociación de Balnearios de Cantabria
23 abr 2012

La Asociación de Balnearios de Cantabria firma un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Balnearios firman un convenio de colaboración para promocionar el sector de balnearios con acciones concretas.

El pasado 20 de abril de 2012 el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, María Angeles Pérez, han firmado hoy un convenio de colaboración, que permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria en el desarrollo de diversas acciones en los ámbitos de promoción, distribución y comercialización, así como la formación y la implantación de sistemas de calidad durante el año 2012.

Arasti y Pérez han destacado, en este sentido, la "total sintonía y colaboración" que llevan a cabo de forma conjunta y han mostrado su confianza en el éxito de las acciones de promoción que se llevarán a cabo.

"La marca Balnearios de Cantabria es sinónimo de calidad y salud", ha señalado Eduardo Arasti, al destacar "la profesionalidad y el buen servicio que ofrecen los siete establecimientos".

El consejero ha subrayado, asimismo, que el hecho de que los siete balnearios de la región cuenten con una asociación que coordine sus esfuerzos y trabajos es "un síntoma de que éstos reman en la misma dirección y están dispuestos a trabajar y desarrollar iniciativas y proyectos conjuntos que beneficiarán también al turismo de Cantabria".

Entre las acciones que se contemplan en el convenio destaca la edición de un folleto informativo de `Balnearios de Cantabria' en español e inglés, en el que se recoge toda la información relativa a los siete balnearios que integra la asociación recientemente constituida (Alceda, Corconte, Las Caldas, La Hermida, Liérganes, Solares y Puente Viesgo), así como de los servicios que ofrecen y los recursos turísticos de Cantabria.

Asimismo, la Consejería promocionará la marca Balnearios de Cantabria a través de todos sus canales, desde la presencia en ferias nacionales e internacionales a las oficinas de turismo del Gobierno regional o las redes sociales y en el portal institucional de turismo (www.turismodecantabria.com).

La Asociación contará, además, con un mostrador específico de turismo termal dentro del stand de Cantabria, en aquellas ferias de turismo que sean de interés para el subsector.

Otra acción destacada es la organización de un viaje de familiarización para que operadores especializados en el subsector de balnearios, de distintos mercados nacionales e internacionales, puedan conocer el destino y los establecimientos de Cantabria.

Cursos de formación

El convenio también contempla la participación de los miembros de la asociación en el programa de cursos de formación de la Consejería dirigidos a profesionales turísticos.

La Asociación de Balnearios de Cantabria ha puesto en funcionamiento un portal web en el que, además de informar de sus servicios y oferta, servirá de cauce para promocionar y dar a conocer los recursos turísticos de Cantabria y toda la información relativa al sector turístico a través de un link con el portal institucional de turismo de la Consejería.

 

¡No te pierdas estas ofertas!

Ver todas las ofertas
Balnearios de Cantabria c/ Manuel Pérez Mazo s/n
39670 Puente Viesgo - Cantabria
TEL. +34 942 598 061

Hablamos en las redes:FacebookTwitter

Mantente informado:RSS OfertasRSS OfertasRSS NoticiasRSS Noticias

Accesibilidad | Política de Privacidad