Tratamientos con fangos termales Balnearios de Cantabria

La ventaja de visitar un balneario es que sus aguas mineromedicinales son la base de una gran variedad de tratamientos. Si bien nuestro principal objetivo es aprovechar las propiedades terapéuticas de las aguas termales con fines médicos, hoy día son igualmente importantes aquellos orientados a mejorar nuestro aspecto externo.

Con la llegada del verano, pasar unos días de puesta a punto en uno de nuestros centros termales de Cantabria, es una excelente opción para cuidarnos por dentro y por fuera. La variedad de tratamientos de belleza que ofrecen nuestros balnearios, harán que resplandezcas entre la multitud.

Cuando hablamos de estética termal, nos referimos al uso de las propiedades del agua termal junto a productos estéticos. Masajes faciales y corporales, envolturas, peelings, hidratación… nombres que seguramente conozcas de sobra pero que, en los balnearios, multiplican su potencial al incorporar como base las aguas mineromedicinales.

Técnicas que ayudan a la piel a recuperar su equilibrio natural, eliminando toxinas y tonificando los tejidos, desde dentro, gracias a los numerosos beneficios que aportan nuestras aguas.

Tratamientos faciales

Exfoliaciones, limpiezas, mascarillas, masajes, vaporizaciones, radiofrecuencia…existe una amplia gama de formas para cuidar la piel del rostro. Un buen tratamiento facial limpia, tersa y nutre, aporta luminosidad, hidratación, elasticidad, además de eliminar impurezas y prevenir manchas o arrugas en la piel. Lo importante es tener claro cuál es el objetivo que persigues, para poder elegir el más adecuado y luego evaluar sus resultados.

Tratamientos corporales

La piel de nuestro cuerpo es nuestra principal protección frente al entorno, cumple funciones vitales para nuestra salud en general. De hecho, sus afecciones suelen ser la cara externa de problemas internos: circulatorios, dermatológicos, linfáticos, metabólicos…

Por eso, es siempre conveniente contar con asesoramiento médico previo para acertar con un tratamiento corporal que no solo persiga fines estéticos. Terapia anticelulítica, drenajes linfáticos, presoterapia, envolturas, masajes…  las técnicas son tan infinitas como las herramientas y productos con las que se pueden complementar: aceites esenciales, cremas, vino, chocolate, fruta… en cada balneario de Cantabria, encontrarás una oferta de tratamientos diferente que se personaliza en función de tus características y necesidades.

En próximas entradas, entraremos más al detalle en los distintos tratamientos, pero de momento, echa un vistazo a la carta de tratamientos de cada uno de nuestros balnearios para valorar posibles opciones…