Desde la Asociación de Balnearios de Cantabria nos unimos a esta petición de todo el sector turístico ante la crisis del coronavirus COVID-19.

Los balnearios que formamos la asociación, al igual que el resto de establecimientos hoteleros, permanecemos cerrados mientras dure la pandemia en defensa del derecho fundamental a la salud de toda la ciudadanía.

Cerrados sí, pero no por ello inactivos, pues intentamos colaborar con las autoridades sanitarias en la medida de las posibilidades de cada balneario. 

Pero también queremos ver más allá, porque saldremos (tarde o temprano) de esta situación y necesitamos garantizar entre todos que, cuando lo hagamos, el impacto socio-económico derivado de la emergencia sanitaria sea el menor posible.

Queremos crear sinergias entre todos los que formamos parte del sector turístico y vosotros, huéspedes y clientes, sois la piedra angular sin la que nos resulta imposible mantenernos a flote mientras dure esta grave crisis.

Nuestros balnearios generan de forma directa casi 450 puestos de trabajo, a los que sumar muchos puestos indirectos que se benefician de nuestra actividad en las distintas localidades donde estamos, por eso queremos:

  • En primer lugar, transmitir un mensaje de confianza sobre el futuro de la industria española del turismo, uno de los pilares de la economía española que entre todos y todas debemos cuidar.
  • Pedirte que, si para estos días tenías una reserva, no la canceles, simplemente cambia las fechas. De este modo, aseguras tu reserva para unas merecidas vacaciones cuando todo esto haya pasado y, además, estarás contribuyendo al sostenimiento de una industria clave para la economía de todos.

 

Somos plenamente conscientes de la actual incertidumbre económica que esta crisis supone para todos. Pero si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena para garantizar la supervivencia del sector frente al Covid-19, las consecuencias económicas de esta crisis serán mucho menores.

#Juntoslosuperaremos #Ahoraquédateencasa pero…. #NoCancelesAplaza!