Del 1 al 3 de diciembre, nuestra Asociación de Balnearios de Cantabria estuvo presente en VR SPAGNA 20, el primer congreso virtual del sector turístico organizado por TurEspaña, para el mercado italiano. Una alternativa a las tradicionales ferias sectoriales, de suma importancia para reforzar el turismo español y superar la crisis que tanto le está afectando cuanto antes.

Y para nuestro colectivo, de gran utilidad para seguir potenciando el turismo termal entre los operadores turísticos europeos, mientras el coronavirus nos siga limitando los encuentros presenciales.

Iñaki Bedia, del Departamento Comercial-marketing del Balneario de Puente Viesgo, y coordinador de los 6 balnearios que conforman nuestra asociación, ha estado representándonos en esta feria virtual en la que, gracias a la Consejería de Turismo de Cantabria, hemos estado presentes con un stand y agenda propia para encuentros con turoperadores y agentes de viaje italianos interesados en potenciar el turismo de balnearios.  

Ha sido un auténtico placer participar en esta primera feria pionera de Realidad Virtual (VR) aplicada al mundo de los negocios, desarrollada en un entorno 3D, con avatares personalizados con voz IP, que hace que la experiencia sea muy parecida a encuentros reales.

Los 3 días de la feria, estuvieron enteramente dedicados a encuentros profesionales y estamos muy satisfechos con los que hemos mantenido: un total de 35 citas con operadores interesados en nuestros balnearios y en su historia, pues cada vez son más las personas que demandan nuevos destinos diferentes al tradicional de sol y playa que, hasta el momento, era el predominante en el mercado italiano.

Conclusiones

Esta feria ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues también el público general pudo acceder a la feria el último día, y pudimos comprobar que cada vez son más las personas que buscan conexiones cómodas y un destino, también cómodo de visitar.

Turistas que prefieren destinos que combinan fácilmente salud, naturaleza y cultura, donde Cantabria se perfila como un destino lleno de valores añadidos: el turismo termal y de salud, se alía con el patrimonio natural, histórico y arquitectónico de nuestra tierra, para hacer de nuestra región un destino cada vez más en auge.

Porque alojarse en cualquiera de nuestros balnearios, permite a la vez disfrutar de rutas espectaculares por nuestros Parques Naturales; conocer monumentos románicos o prehistóricos, como las Cuevas de Altamira; o el Conjunto del Monte Castillo, con 4 cuevas patrimonio de la UNESCO, a la vez que disfrutar de iconos de la arquitectura moderna y contemporánea como son el Capricho de Gaudí o el Centro Botín

Ahora toca trabajar en consolidar los contactos establecidos y hacer que tanto nuestros balnearios, como el turismo cántabro en general, renazcan de estas crisis con mayor fuerza que nunca.

Porque cuando todo esto pase, nuestras aguas mineromedicinales y demás maravillas de Cantabria, os esperan con los brazos abiertos.

SABER MÁS

Consulta la web de cada balneario

Para conocer las promociones disponibles en los Balnearios de Cantabria.
SABER MÁS