Los múltiples efectos de mejora del bienestar de la piel conseguidos mediante el uso de aguas termales han consolidado la oferta de tratamientos de estética termal en los balnearios, más allá de las tradicionales y conocidas curas termales para numerosos problemas de salud.
En esta anterior entrada
Ya os hablamos de los tratamientos de estética termal, aquellas técnicas balnearias que ayuda a la piel a recuperar su equilibrio natural, eliminando toxinas y tonificando los tejidos, desde dentro, gracias a los numerosos beneficios que aportan nuestras aguas.
Como son muchos y muy variados, hoy volvemos a ellos para centrarnos en los distintos tratamientos para el rostro que podéis encontrar en nuestros balnearios de Cantabria.
Tratamientos comunes
Todos los balnearios de la región ofrecen las técnicas y tratamientos más frecuentes para el cuidado de la piel de la cara, las mismas que solemos encontrar en cualquier centro de estética, pero con el enorme valor añadido que supone la incorporación de aguas y/o peloides termales en su aplicación.
- Exfoliación facial (peeling)
- Hidratación facial
- Limpieza de cutis
- Técnicas de reafirmación facial
- Masaje craneofacial
- Drenaje linfático facial
- Cuidado del contorno de ojos
Tratamientos especiales
Pero además, cada balneario cuenta con sus propios tratamientos especiales de belleza termal para la cara, desarrollados en función del tipo de agua mineromedicinal que tengan.
Actualmente, los diversos estudios científicos llevados a cabo para evidenciar la eficacia de las aguas mineromedicinales en la terapia dermatológica, han permitido profundizar en el estudio de la composición química y mecanismos de acción de los cosméticos elaborados a partir de aguas termales.
- Limpieza y oxigenación a las Aguas Termales.
- Anti-edad con Vitamina C (multicorrección intensivo, efecto Flash).
- Tratamiento Facial Oxigenante.
- Tratamiento Calmante Reparador.
- Reequilibrio facial: tratamiento facial a base de arcillas y aceites esenciales que proporciona equilibrio sobre funciones sudoríparas, sebáceas, circulatorias, linfáticas y nerviosas.
- Masaje facial con Pindas: masaje con origen en la medicina ayurvédica que activa la circulación sanguínea y trabaja sobre la musculatura facial. Tiene un efecto tensor.
- Tratamiento + Lifting Facial, reafirmante, antienvejecimiento y regenerador.
- Tratamiento Facial Oxigen-Colágeno.
- Tratamiento Sensitive O2: enriquecido con agua termal oxigenante y reequilibrarte de las pieles sensibles.
- Tratamiento renovador despigmentante: de acción clarificante y reparación profunda.
Los activos cosméticos de estos tratamientos provienen de los oligoelementos y elementos mineralizantes que componen las aguas mineromedicinales, pues intervienen en distintos procesos enzimáticos y proteínas y antirradicales libres, protegiendo frente al estrés oxidativo.
Además, todos los balnearios ofrecen un asesoramiento médico previo, para poder personalizar al máximo cualquiera de estos tratamientos a las necesidades de tu piel.
Así que ya sabes, si quieres mantener la piel de tu rostro radiante y sana, escápate a cualquiera de nuestros balnearios y déjate cuidar por sus aguas termales.