En el actual escenario de “nueva normalidad”, los balnearios de Cantabria no veíamos la hora de poder reabrir nuestras instalaciones para vuestro uso y disfrute. A partir de este mes de julio, los centros termales de Cantabria que componen nuestra asociación están ya plenamente operativos y listos para recibir visitantes, en condiciones de máxima seguridad y limpieza.

No ha sido fácil. Estos meses de crisis sanitaria han sido un gran varapalo para nuestra actividad pero, sobre todo, para nuestro sentir colectivo, al ver día a día aumentar la cifra de personas que la pandemia del COVID19 se ha llevado por delante.

El nudo en la garganta nos recuerda que habrá familiares, amigos, clientes, que ya no volveremos a ver por nuestros balnearios, que ya no podrán venir a cuidarse con nuestras aguas mineromedicinales.

Porque las personas mayores suponen una buena parte de nuestros clientes (aunque no solo, pues cada vez son más las jóvenes parejas y familias que también nos eligen como destino en sus vacaciones). Y muchas de ellas repetían año tras año, una vez que comprobaban en su propia piel los beneficios para la salud que tienen nuestros tratamientos termales, volviéndose amigos y, de alguna manera, “familia”.

Reabrimos entre sentimientos encontrados: contentos de volver, pero también tristes por todos aquellos que ya no volverán.

Así que reabrimos entre sentimientos encontrados: contentos de volver y de haber puesto todo nuestro empeño en la implementación de los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la salud de clientes, trabajadores y residentes del entorno; pero también tristes, al pensar en todos aquellos que ya no volverán.

Para quienes sí vuelven, o nos visitan por primera vez, queremos ser un referente en turismo termal seguro: hemos realizado muchos cambios en nuestros tratamientos e instalaciones, todos ellos orientados a cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Calidad Turística, que os permitan disfrutar de vuestras vacaciones de forma relajada y sin miedo alguno frente a posibles contagios.

Nuestra razón de ser siempre ha sido cuidar de vuestra salud y bienestar, mientras aprovecháis para conocer las maravillas de Cantabria. Y ahora más que nunca, con la ventaja de encontrarnos dentro de esta España Verde de poca densidad poblacional; de contar con amplios espacios al aire libre acondicionados para que mantener la distancia de seguridad sea la norma y no la excepción; de tener una plantilla de trabajadores comprometidos al máximo con el correcto cumplimiento de la nueva normativa.  

Por último, pero no menos importante, somos conscientes de que esta crisis ha afectado al bolsillo de muchos. Por eso, también lanzamos de forma previa a la reapertura de nuestros centros, un cupón para que podáis acceder a un 10% de descuento en vuestras reservas, en cualquiera de nuestros balnearios: Alceda, Besaya, La Hermida, Liérganes, Puente Viesgo y Solares.

Todos ellos os esperan con brazos y puestas abiertas como destino de turismo seguro y al mejor precio posible.

Descarga nuestro Cupón de Reapertura